Julio
Sueldo en política:
¿El salario atrae a los mejores? ¿Están bien remunerados?

El "Tema del Mes" es una propuesta lanzada desde la redacción de la revista para generar debate entre nuestros lectores y redactores sobre un asunto concreto durante un mes, creando no sólo un espacio de discusión sobre cualquier elemento vinculado al tema tratado, sino para fomentando la creación de contenidos interesantes y útiles que nos ayuden a mejorar nuestras opiniones sobre la materia.

Este mes de Julio, a la vista de la reciente polémica surgida en España por la compra por 600.000 € de un chalet en Galapagar (Madrid) por parte de Pablo Iglesias e Irene Monterio, queremos proponemos abordar los problemas asociados al "Sueldo de los políticos".
 

Por tanto, este mes abordaremos, entre otras, algunas de las siguientes cuestiones: ¿cobran mucho o poco los políticos? ¿por qué se les paga? ¿para qué se les paga? ¿cuál es la función del político? ¿esa o esas funciones, podrían ser incompatibles con un salario elevado? ¿Debe ser una remuneración en dinero o debe pagarse con otro elemento? ¿Cómo seleccionar a un buen político?

A continuación algunos artículos introductorios sobre la materia. No dudes en leerlos, desarrollarlos o criticarlos, y compartirlos con la comunidad de Libertalia.

31/07/2018

Breve historia e interpretación de El Escorial, o de cómo el dinero público ha servido a intereses particulares desde los primeros momentos de la historia de España

30/06/2018

Reflexión en torno a los pros y contras de que los políticos cobren sueldos altos.

Please reload

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter