Julio
Sueldo en política:
¿El salario atrae a los mejores? ¿Están bien remunerados?

El "Tema del Mes" es una propuesta lanzada desde la redacción de la revista para generar debate entre nuestros lectores y redactores sobre un asunto concreto durante un mes, creando no sólo un espacio de discusión sobre cualquier elemento vinculado al tema tratado, sino para fomentando la creación de contenidos interesantes y útiles que nos ayuden a mejorar nuestras opiniones sobre la materia.

Este mes de Julio, a la vista de la reciente polémica surgida en España por la compra por 600.000 € de un chalet en Galapagar (Madrid) por parte de Pablo Iglesias e Irene Monterio, queremos proponemos abordar los problemas asociados al "Sueldo de los políticos".
 

Por tanto, este mes abordaremos, entre otras, algunas de las siguientes cuestiones: ¿cobran mucho o poco los políticos? ¿por qué se les paga? ¿para qué se les paga? ¿cuál es la función del político? ¿esa o esas funciones, podrían ser incompatibles con un salario elevado? ¿Debe ser una remuneración en dinero o debe pagarse con otro elemento? ¿Cómo seleccionar a un buen político?

A continuación algunos artículos introductorios sobre la materia. No dudes en leerlos, desarrollarlos o criticarlos, y compartirlos con la comunidad de Libertalia.

31/07/2018

Breve historia e interpretación de El Escorial, o de cómo el dinero público ha servido a intereses particulares desde los primeros momentos de la historia de España

¿Cuánto debe cobrar el presidente del Gobierno? ¿Es el sueldo la única manera de remunerarlos? ¿Qué mensaje envían los diversos sueldos posibles?

Se acostumbra oír que los políticos deben tener sueldos bien altos porque de lo contrario no "atraeremos a los mejores". ¿Es así realmente?

Please reload

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter