SOBRE LIBERTALIA

Puedes dejar de navegar, este apartado rincón es todo lo que necesitas. Quizás no para ser feliz, pero ¡quién tiene hoy tiempo para ser feliz! Tenemos algo mejor: sal, pólvora, madera húmeda, serrín para no resbalar, Grog aguado, y algo de filosofía.

¿Qué es Libertalia? ‘Libertalia’ es el nombre que se atribuye a una supuesta colonia pirata creada al norte de Madagascar por el misterioso capitán Missón allá por el s.XVII. Una colonia que perseguía un fin utópico: crear una sociedad perfecta; eso sí, entre piratas.

 

Este proyecto es algo más modesto, pero igual de complejo e incluso más apasionante. Nuestra también muy utópica intención es fundar un club de filosofía y humanidades en Barcelona, para aprender, discutir y trabajar entre amigos. Un centro de reunión en que se puedan dar charlas y conferencias, organizar una pequeña imprenta, difundir un podcast... Todo lo que podamos soñar.

 

Para ello no obstante, necesitaremos también una troupe de arrojados marineros: los futuros socios y amigos de nuestro club.

 

A la creación de esta masa social se encamina esta web, así como las diversas actividades charlas y talleres que pretendemos impartir en ateneos, bibliotecas, y centros cívicos. Todo con el objetivo de darnos a conocer y ponernos en contacto con más gente que comparta honestamente y con alegría nuestro interés por la ética, la política, el derecho, y la historia; lo que resumimos impropiamente como filosofía y humanidades.

 

Como es obvio, a día de hoy un proyecto de estas características es sumamente difícil. Sin el esfuerzo y la ilusión desbocada de muchos no podrá salir adelante. Sin embargo, buenas noticias, las cosas que merecen la pena nunca son fáciles.

El primer paso en esta empresa es la creación de una revista virtual en la que empezar a aprender, discutir y trabajar. Buscamos todo tipo de artículos de opinión, crítica, reflexión o divulgación en el ámbito de la ética, la política, el derecho, la historia y el arte. Visita nuestra política de publicaciones para conocer más detalles al respecto.

 

No queremos crear un panfleto ideológico ni tampoco una cámara de eco para ningún sector. Nos gustaría tener artículos, lectores y redactores de todos los colores. Pretendemos que este sea un lugar donde uno viene a poner a prueba sus ideas, a verlas refutadas, a cambiar de opinión si hace falta. Porque lo contrario podría ser una revista, pero no un verdadero club de filosofía.

¡Bienvenido a Libertalia!

CONTACTO

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter