¿Final feliz en el debate sobre la prostitución?


En las grandes ciudades no es extraño encontrar tarjetas de invitación a locales de masajes en los que realmente se ejercen trabajos de prostitución. Como informa ElConfidencial esta clase de establecimientos ha conseguido legalizar de facto la prostitución ya que las personas que trabajan en ellos lo hacen al amparo de un contrato y posiblemente sin muchos de los elementos que tipicamente se asocian a este mundo. Sería muy interesante estudiar detenidamente el funcionamiento de estos locales para poder responder a las muchas preguntas que acompañan el debate sobre la legalización de la prostitución que periódicamente va resurgiendo. ¿Es posible una prostitución sin abusos? ¿Aumenta la trata de blancas con la legalización de la prostitución? ¿Qué clase de personas ejercen estos oficios?

En relación con esta cuestión es muy interesante pensar en establecimientos como Hooters, una cadena americana de restaurantes de comida rápida caracterizados por contratar solamente a camareras con un físico muy determinado. No hace mucho tiempo la posibilidad de que se abriese un Hooters en Cataluña levantó mucho revuelo, por considerarse que su modelo productivo y laboral era sexista y discriminatorio. ¿Es así realmente? ¿Es legítimo que un restaurante utilice como uno de sus reclamos principales el físico de sus trabajadores? ¿Si en un prostíbulo es legítimo que se sirva comida y bebida, por qué no sería legítimo que en un restaurante se contratasen solo mujeres con un determinado físico? O dicho de forma más general: ¿qué clase de mercantilización es aceptable en relación con el aspecto o la sexualidad de las personas?

#Prostitución #Legalidad #Empleo #Empresas

Entradas relacionadas

Ver todo

Pasaporte por valiente

Cuentan que, durante el segundo sitio de Zaragoza, en el invierno de 1808, se podía ver al general Palafox recorriendo la ciudad a lomos de su caballo repartiendo, a diestro y siniestro, condecoracion

¿Podemos hacer escraches?

La polémica política de esta semana viene marcada por la adquisición de una vivienda por parte de los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, por valor de más de 540.000-660.000 euros -

Buscador

Entrevistas

Qué opinan las voces más destacadas sobre los asuntos más candentes.s

Series

Diversos temas tratados con mayor profundidad y extensión en formato de series de artículos monotemáticos

colabora.jpg

¿En desacuerdo con este artículo?

Si quieres quieres criticar o complementar este texto, si no compartes su perspectiva, no lo dudes, haznos tu propuesta a la redacción.

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter