Clonación en primates


Hace ya más de veinte años que se consiguió clonar con éxito a un mamífero: la famosoa oveja Dolly. Ahora se ha podido ir un paso más allá: la clonación de un primate, lo que acerca cada vez más la posibilidad de clonar también a seres humanos. Una cuestión muy controvertida a la que la ciencia ficción ha colaborado sobremanera, en especial para que sea muy fácil asociarla con algún tipo de distopía futurista.

No obstante, ¿existen buenos motivos para estar en contra de la clonación en humanos? ¿por qué clonar humanos tendría que ser intrínsecamente inmoral? Los gemelos son personas extremadamente parecidas a nivel genético sin que veamos en eso nada de indeseable ¿por qué ir un paso más allá -y crear seres del todo idénticos- debería acarrear problemas éticos? ¿Acaso existe un derecho a la singularidad?

En definitiva, ¿es la clonación realmente indeseable o todas las críticas surgen de cierto prejuicio en contra de todo aquello “que no es natural” o que implica “jugar a ser Dios”?

#Tecnología #Bioética

Entradas relacionadas

Ver todo

Los derechos (III): ¿Quién puede tenerlos?

Habiendo discutido la estructura y las funciones de los derechos, aún queda una pregunta fundamental: ¿Quiénes pueden ser titulares de derechos? Es bastante poco controvertido que, de haber derechos,

Buscador

Entrevistas

Qué opinan las voces más destacadas sobre los asuntos más candentes.s

Series

Diversos temas tratados con mayor profundidad y extensión en formato de series de artículos monotemáticos

colabora.jpg

¿En desacuerdo con este artículo?

Si quieres quieres criticar o complementar este texto, si no compartes su perspectiva, no lo dudes, haznos tu propuesta a la redacción.

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter