Publicidad, libertad de expresión y Barbra Streisand


Como han indicado ya varios medios una discoteca catalana ha anunciado su apertura de una forma cuanto menos desafortunada, haciendo referencia de forma frívola a los graves delitos cometido por “la Manada”. ¿Acaso se ha traspasado el ámbito en el que cabe expresarse libremente? ¿Puede uno tomarse a la ligera, el hacer broma incluso, con la comisión de delitos muy graves?

En este sentido sería también interesante pensar en el llamado efecto Barbra Streisand. Es decir, ¿cómo deben comportarse los medios cuando surgen noticias de este tipo? ¿Deben difundir la noticia y colaborar así con la empresa en cuestión que recibirá mucha publicidad, o deben abstenerse de divulgar esa noticia? ¿Es decir, qué debe prevalecer: el interés por no colaborar –y alentar- a que se hagan este tipo de campañas, o el derecho a la información del gran público a conocer este tipo de cuestiones?

#Libertaddeexpresión #Publicidad #Empresas #Periodismo #Derechoalainformación

Entradas relacionadas

Ver todo

Los derechos (III): ¿Quién puede tenerlos?

Habiendo discutido la estructura y las funciones de los derechos, aún queda una pregunta fundamental: ¿Quiénes pueden ser titulares de derechos? Es bastante poco controvertido que, de haber derechos,

Buscador

Entrevistas

Qué opinan las voces más destacadas sobre los asuntos más candentes.s

Series

Diversos temas tratados con mayor profundidad y extensión en formato de series de artículos monotemáticos

colabora.jpg

¿En desacuerdo con este artículo?

Si quieres quieres criticar o complementar este texto, si no compartes su perspectiva, no lo dudes, haznos tu propuesta a la redacción.

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter