Historia, ejércitos y monumentos


Según informa el ABC se ha iniciado una propuesta en Change.org para que se erija un monumento en honor de los Tercios españoles.

Si la propuesta prosperase, la polémica no se haría esperar. Habría quien vería en esa escultura un monumento a la guerra, al militarismo, al imperialismo, y a todo lo que de criticable pudiese haber en la España de esos tiempos. Así las cosas, uno se pregunta: ¿Cómo debemos relacionarnos con nuestra historia? ¿De qué cosas deberíamos levantar monumentos? ¿Sólo de aquello moralmente impecable que queremos que sirva como ejemplo, o el criterio puede ser otro, como el valor histórico, artístico, religioso…?

#HistoriadeEspaña #Ejército #Monumentos #Memoriahistórica

Entradas relacionadas

Ver todo

La Constitución a examen

En el artículo anterior planteamos unos aspectos mínimos para determinar cómo debería ser una transición de un régimen dictatorial a uno democrático, comparándolos con el caso español tras la muerte d

Buscador

Entrevistas

Qué opinan las voces más destacadas sobre los asuntos más candentes.s

Series

Diversos temas tratados con mayor profundidad y extensión en formato de series de artículos monotemáticos

colabora.jpg

¿En desacuerdo con este artículo?

Si quieres quieres criticar o complementar este texto, si no compartes su perspectiva, no lo dudes, haznos tu propuesta a la redacción.

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter