La palabra ‘eugenesia’ está cargada de fuertes connotaciones negativas, y con razón. Pero, ¿acaso no cabe una eugenesia moralmente aceptable? 

Reflexiones eugenésicas

Serie
Image by Patricia Prudente

La palabra ‘eugenesia’ está cargada de fuertes connotaciones negativas, y con razón. Pero, ¿acaso no cabe una eugenesia moralmente aceptable? Introducción al concepto y clases de prácticas eugenésicas.

Introducción

Parte I

eugenesia iv problema no identidad

Años atrás Sharon Duchesneau y Candace McCullough, decidieron buscar un donante de esperma sordo y concebir así un hijo sordo de nacimiento. ¿Fue esa una decisión éticamente aceptable?

El problema de la no-identidad

Parte 4

reflexiones eugenesia 2.jpg

¿Acaso es legítimo abortar un embrión porque vaya a desarrollar Síndrome de Down? Introducción al argumento expresivo en contra del aborto eugenésico y el diagnóstico genético preimplantacional.

El argumento expresivo

Parte 2

eugenesia sandel perfeccion

Una crítica de las ideas de M. Sandel defendidas en su libro "Contra la perfección" (ed. Marbot, 2015). 

M. Sandel contra la perfección

Parte 3

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter