¿Cómo se explica el delito? Introducción a los conceptos y principales ideas y tradiciones del estudio de crímenes y criminales.

Introducción

a la Criminología

Serie
criminologia-1.jpg

Introducción a los orígenes de la criminología, repasando las ideas de la Escuela clásica, la Escuela de Chicago y sus principales corrientes actuales.

¡Al ladrón!:
Orígenes de la criminología

Parte I

criminologia-4.jpg

Qué relación tiene la inteligencia con la delincuencia? ¿Por qué delinquen más los hombres que las mujeres? ¿Cómo criar a los hijos para alejarlos del crimen? Introducción a los componentes individuales en el crimen.

¡Al ladrón!:

Diferencias individuales y aprendizaje

Parte 4

Siguiendo la serie de introducción a la criminología en este artículo abordamos las corrientes integradas dentro de la teoría de la tensión y el control social.

¡Al ladrón!:

Tensión y control social

Parte 2

violencia-femenina.jpg

Las poblaciones reclusas de hombres y mujeres son inmensamente diferentes. ¿Qué explica esta diferencias? ¿Por qué las mujeres delinquen mucho menos?

La delincuencia femenina

Sexo

¿Qué influencia tienen nuestras características biológicas? ¿Puede detectarse a un criminal por su aspecto físico? Introducción a la criminología biosocial.

¡Al ladrón!:

Criminología biosocial

Parte 3

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter