Una colección de artículos sobre teología o filosofía de la religión. ¿Cómo explican los teólogos los problemas filosóficos de la existencia de Dios, el fundamento de la moral y el sentido de la vida?

Teología

Monográfico
el-problema-del-mal.jpg

Si Dios es bueno, todopoderoso y omnisciente, ¿cómo permite que sucedan cosas malas? Introducción al problema del mal y las diversas teodiceas.

El problema del mal:
una introducción

Paradojas

¿Puede probarse la existencia de Dios con la fuerza de la razón pura? Introducción al argumento ontológico sobre la existencia de Dios, diversas de sus versiones y sus principales dificultades.

El argumento ontológico sobre la existencia de Dios

Metafísica

problema-eutifron.jpg

¿Son las cosas buenas y justas porque Dios así lo manda, o las manda porque son buenas y justas? Una introducción a uno de los interrogantes más antiguos: el dilema del Eutifrón.

El dilema del Eutifrón

Ética

¿Puede Dios crear una piedra tan pesada que no se capaz de levantar? ¿Puede Dios cometer el mal? Una introducción a la paradoja de la piedra y demás problemas que los atributos divinos ocasionan.

La paradoja de la piedra o de las dificultades de un Dios excesivo

Paradojas

Introducción al argumento conocido como "la apuesta de Pascal" en pro de la racionalidad del teísmo y a varios de sus problemas.

La apuesta de Pascal

Pragmatismo

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter