Problema Catalán
El "problema catalán": nuestra selección de textos con diagnósticos y propuestas al respecto

Breve introducción al principio de libre determinación de los pueblos en el Derecho internacional público.

Crónica del evento de Ctxt en Barcelona el 16 de Octubre en que se comentó jurídicamente la sentencia de los presos catalanes.

23/03/2019

¿Cuando es legítima una secesión? ¿Podemos determinar un criterio que nos indique cuando una secesión es moralmente aceptable y cuando no?

28/02/2019

¿Debe un problema político resolverse en los tribunales? ¿Puede un tribunal vetar un acuerdo entre cámaras de representación democrática? Una reflexión sobre el conflicto independentista catalán.

21/11/2018

¿En qué casos debería imponerse un modelo educativo de "inmersión lingüística"? Reflexión sobre el sentido y la justificación de la inmersión lingüística en Cataluña

¿Fue Cataluña un reino independiente en algún momento de su historia? En este texto mostraremos como, bajo las ideas políticas medievales, hubo un tiempo en que el conde de Barcelona fue un rey y que el territorio que gobernó fue un reino.

07/11/2018

Reflexión en torno a la justificación y sentido de la inmersión lingüística en Cataluña

05/11/2018

Nos parece claro que quién quiere afirmar que existe una mayoría en favor de su propuesta es quién debe llevar la carga de la prueba. El problema ha surgido cuando los cauces políticos del Estado no han permitido canalizar esta demanda, aunque fuera solo para comprobar...

27/10/2018

El presente artículo es el primero de una serie sobre la situación actual del independentismo catalán. Surge de la necesidad que ve el autor de que haya un examen de lo que se ha hecho y dicho mal en el movimiento, desde el movimiento.

Please reload

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter