La natalidad es uno de los principales desafíos del siglo XXI en sus muchas dimensiones: sostenibilidad económica de los sistemas de pensiones, equilibrio demográfico, modelos de materinidad y repartición de las responsabilidades entre progenitores, reto ecológico por la sobrepoblación, etc.

 

Una colección de reflexiones a este respecto.

Natalidad y Demografía

Tema del Mes
esther vivas entrevista.jpg

¿Qué modelo de crianza debería adoptarse? ¿Tiene el feminismo problemas con la maternidad? Charla con Esther Vivas, periodista y escritora para comentar su último libro “Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad.

Una maternidad feminista:
charla con Esther Vivas

Feminismo

suicidio-demografico-alejandro-macarron.

¿Por qué cada vez tenemos menos hijos? ¿Qué consecuencias socio-económicas comportará la baja natalidad? Charla con Alejandro Macarrón en torno a los problemas de natalidad hoy existentes, sus causas y posibles soluciones.

Suicidio demográfico:
charla con Alejando Macarrón

Natalidad

permisos-materinidad-paternidad-largos-i

¿Qué modelo de permisos sería más beneficioso para las familias? ¿De qué forma puede combatirse la brecha de género? Una defensa de los permisos de paternidad/maternidad distintos y transferibles.

Preguntemos a las madres: ¿Permisos iguales e intransferibles?

Feminismo

Revista Libertalia

Filosofía y Humanidades

  • Twitter - Revista Libertalia
  • Facebook - Revista Libertalia
  • LinkedIn - Revista Libertalia
  • SoundCloud - Revista Libertalia

Revista Libertalia es un proyecto sin ánimo de lucro ni línea editorial centrado en la filosofía y las humanidades.

 

Nuestro objetivo es promover la reflexión seria y profunda entre gente joven de dentro y fuera de la academia, tratando los diversos temas de forma compleja, pero con un lenguaje claro y directo.

 

Si estás interesado en colaborar con nosotros no lo dudes, enviándonos tus textos; nuestro equipo estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de edición y publicación;  o bien ayudándonos a financiarnos a través de Patreon. 

Recibe la Newsletter